25 julio, 2006

Aquí podrás leer o escribir los comentarios sobre "La Factoría del Guión".


INGRESAR A COMENTARIOS

43 comentarios:

Anónimo dijo...

He estudiado en esta Escuela durante dos años y creo que es el mejor lugar para aprender guión en Madrid. Conozco a gente que ha estudiado en otros sitios y, por lo que me han contado, La Factoría tiene un planteamiento de enseñanza mucho más interesante: más práctico, más humano y que te enseña más rápido, escribiendo desde el primer día.
Sinceramente, la recomiendo como lugar de estudio para todos aquellos que se quieran dedicar profesionalemnte a escribir guiones o que quieran conocer el lenguaje del guión para escribir en ese formato las cosas que le preocupan o interesen.

Anónimo dijo...

Aprender para saber compartir, lo que se "Es" en realidad y tantas veces se esconde. Ganar confianza por que se palpa confianza. Una manera de recurrir a ti mismo, para encontrar el camino hacia los demás y a pesar de ellos.
En la factoria he encontrado el mejor profesor de todos"Pedro Loeb" los que he tenido hasta el momento. Y aunque solo es mi pequeña opinión, os aseguro que la tengo en alta estima, por el resultado conseguido tras aprender a mirarme al espejo después del curso. Animo a que conozcáis y a que probéis todos los que soís conscientes de tener talentos en letargo. !Despertad! y !Animo!

Anónimo dijo...

La Factoría del guión es más que un lugar al que asistir. Es ese rincón necesario para esconderse,y a la vez desinhibirse. Una especie de reunión, en la que todo lo que se comparte es común, y gana importancia, porque lo que hasta ahora es solo tuyo, es acogido por muchos que están deseosos de que crezca. Durante dos años he asistido a las clases, y nunca estaré lo suficiente agradecido a la técnica optenida tanto de escritura, como de vida.
Os animo a que os asoméis a una de las clases.

Anónimo dijo...

Cuando llegas te das cuenta de que puedes.
Escribes desde la verdad que todos tenemos, y comprendes que es una verdad compartida, que necesitan personajes carentes de ella.
Y avanzas, y te sorprendes de que sigues avanzando. Y caminas entre películas y más películas y te sientes parte de ellas.
y hablas, y te desahogas, y no te desanimas al ver que tu desánimo, está apoyado por otros muchos desencantos, que con la fuerza de todos se transforman en encuentros poderosos. Y como el cine, en equipo vamos creando y creciendo y olvidando nuestras nimias y absurdas limitaciones que puede que no lo sean tanto. Solo soy como todos una más... pero es necesario darse cuenta de que nuestra aportación vale... siempre vale. !Gracias Pedrito Loeb!

Anónimo dijo...

Pasé por la puerta de la Factoria y durante unos segundos me detuve, pero seguí mi camino. Algo me hizo retroceder sin tener una razón. Entré y cómo en la película de Buñuel, aún no he podido salir de la habitación dónde se imparten las clases, ni abandonar a su anfitrion"Pedro Loeb". Después del primer año de vez en cuando me preguntaba el por qué... Hace tiempo que ya no lo hago. Gracias por todo a Fran, Angela, Lorena, y Pedro... mi entrañable amigo Pedro

Anónimo dijo...

VALORACIONES

LA FACTORIA DEL GUION: UNA SEGUNDA CASA.
PEDRO LOEB: UN MAESTRO
LOS OTROS ALUMNOS: UNOS ENTRAÑABLES DESCONOCIDOS.
EL RESULTADO: INMEJORABLE
EL CURSO: UNA AVENTURA MUY CORTA LLENA DE GRATAS EMOCIONES
UN CONSEJO: NO TE LO PIERDAS

Anónimo dijo...

Es la mejor escuela de guión o puede que no... a mi me lo parece... si no lo fuera diría lo mismo ... estoy seguro de que es la mejor... todos lo dicen... yo no lo digo por lo que dicén los demás... pero si lo dicen... yo lo digo... es la mejor de verdad... creo... creo que es la mejor...

Anónimo dijo...

Es la mejor escuela de guión o puede que no... a mi me lo parece... si no lo fuera diría lo mismo ... estoy seguro de que es la mejor... todos lo dicen... yo no lo digo por lo que dicén los demás... pero si lo dicen... yo lo digo... es la mejor de verdad... creo... creo que es la mejor...

Anónimo dijo...

Mi perro me necesita, me necesita mucho. Nunca salgo de vacaciones por no dejarlo solo. Mi perro y yo, yo y mi perro !Binomio perfecto!
Descubrí la factoria y... me paso las horas allí. !Mi perro está solo y las dudas aparecen en mi mente !Amo tanto los animales que el mío necesita más dedicación!

ANUNCIO: Vendo barato perro callejero de compañía por no poder atenderlo... !Urge! si no hay ofertas también regalo.

Gracias Pedro.

Anónimo dijo...

SOBRE NEGRO alaridos de placer y euforia.
ABRE DE NEGRO.
MARIA gime mientras escribe en su ordenador con gesto de satisfacción.

MARIA
(Sonriente)
Siiiiiiiiiiiiiiiii

PLANO DETALLE: MARIA(30)de ojos pequeños y vivos, ha encontrado la página de la factoría del guión.

CORTE A

MARIA, está sentada junto a una VEINTENA DE ALUMNOS, escuchando a PEDRO(40+-)de gran estatura, pelo rubio desenfadado, y profundos ojos azules.

PEDRO
!Y aquí es dónde vaís a
empezar a pagar!!Con sudor!

MARIA le mira emocionada respirando con excitación. PEDRO la mira serio.
MARIA se levanta y grita eufórica.

MARIA
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

PEDRO sonríe. LOS ALUMNOS se carcajean.

CORTE A

PEDRO charla en la pequeña oficina de la factoria con MARIA, que lo mira divertida.

PEDRO
Hace cuanto que
escapaste del
manicomio.

MARIA lo mira tímida.

MARIA
¿Me delatarás?

PEDRO
No. Pero cuando acabe
el curso te acompañaré
allí de nuevo. La
inspiración surge en
cualquier sitio. Tranquila.

"PARA LOCOS SIN GANAS DE DEJAR DE SERLO" !NO FALTES!

Anónimo dijo...

POCAS VECES UNO TIENE EL PRIVILEGIO DE ENCONTRAR PROFESORES DE LA VALIA DE PEDRO LOEB. !NO LO DEÉIS PASAR!! UN ALUMNO ENCANTADO Y AGRADECIDO!

Roskat dijo...

Un buen rincón donde apreciar los mayores placeres de la vida: escribir, leer, el cine, la buena conversación... Tanto Fermín como Pedro son buenos maestros, y es el lugar ideal para conocer gente con inquietudes.

Ah,por cierto, soy Leticia Valencia.

Anónimo dijo...

No sé qué se enseña en otros cursos de guión. Pero creo que en el curso de la Factoría hay una “consigna” machacona que anima todas las lecciones, todas las películas elegidas, todos los ejercicios: la escritura del guión no es sólo una técnica, es una invitación a observar, indagar y retratar la vida. Sin paños calientes y sin concesiones a la galería. Esta es (en mi opinión) la mejor lección de la Factoría.

Anónimo dijo...

Pues estaba yo el año pasado pudriéndome en mi infierno personal (menos mal que ya deje ese trabajo) cuando en un periódico encontré un anuncio de La Factoría del Guión. Yo nunca había sido muy fan de los cursos de guión porque pensaba que ya sabía suficiente de cine con las películas que había visto, pero fui a una entrevista con Pedro Loeb y me apunté al curso Intensivo en Octubre, luego hice otro y otro más y no he salido de allí hasta julio de este año. Así que 10 meses después y tres cursos más tarde he aprendido que no sabía tanto como pensaba y lo que es peor que aún me falta mucho, pero en el camino he encontrado a fantásticos profesores, no hay otro como Fermín Cabal para diseccionar una película (ni para reiros haciéndolo); o a Pedro, que os hará sacar esos secretillos que no queréis contar (será para bien); o a Carlos Bianchi, si queréis saber cómo se cuece una serie de TV. además el método es el mejor que se puede emplear: escribir, reescribir y cuando crees que has terminado seguir reescribiendo. Y seguro que dais con unos buenos compañeros para escribir o para pasar una noche loca a ritmo de Rock and Roll, que todo es aprendizaje.

Alberto Patiño

Anónimo dijo...

Durante mucho tiempo busqué y busqué algún lugar en el que poder aprender, de verdad, el oficio del guión. Un lugar en el que no abusaran económicamente, en el que no pagaras por pagar, en el que realmente te enseñaran...y por fin encontré la Factoría. A parte de que la gente es encantadora y el ambiente de las clases está lleno de energía, los profesores son auténticos profesionales que no sólo saben enseñar sino que además les gusta. Nunca había encontrado una escuela así y, sinceramente, creo que merece muchísimo la pena. Creo que todos los que hemos estudiado allí podemos decir que salimos encantados y con la sensación de haber aprendido muchísimo y de haber invertido bien nuestro dinero, que ha algunos nos cuesta mucho ganarlo.

Un saludo a todos!!!

CINERATURA dijo...

Personalmente, mi paso por la Factoría del Guión y por las "manos" de Pedro (es un decir) supuso no sólo un rescate profesional y emocinal de un verano caluroso, sino una plataforma que me empujó a la realización de muchos sueños.

un beso fuerte Pedrito. Os deseo todo lo mejor.

Anónimo dijo...

¿No encuentras la sinceridad en los cajones de tu cabeza? ¿Sigues teniendo todos los pensamientos tirados en folios sueltos? ¿No sabes hacer un inventario de esas cajas con tus deseos?....

CORTE A

Me cae bien este Pedro...Si...

Me gustaria que me tirase mas de las orejas... Si...

Me gustaria acostarme con la mayoria de sus alumnas...Si...

Solo por escribir historias, solo por dar salida a mis miedos teniendo claro no enfrentarme a ellos, solo por dejar a medias una frase, solo por hacerme pensar... Solo por que este curso es un soplo...Solo.

Gracias Factoria.


De nada miedoso.

Anónimo dijo...

Un viaje inesperado.
De manera caprichosa aterricé en La Factoría hace dos años. Iba con
curiosidad, me gusta escribir, el cine... en fin esas cosas que uno pondría
en una página de "busco amistades". Algo bastante impreciso. Y poco a poco,
igual que esa lluvia fina que te acaba calando sin darte cuenta, me encontré
escribiendo guiones de cortos y largos y sobre todo, traduciendo ideas a ese
lenguaje visual que llamamos cine. Pedro tiene la culpa de todo y nunca le
perdonaré lo suficiente. Yo solo quería pasear como en una tarde de
domingo... y me encuentro haciendo un viaje arriesgado, imprevisto y
emocionante. Te la tengo guardada, Pedro.

Alberto Gil (finalista en el Premio Pilar Miró)

Anónimo dijo...

Siempre me sentí un intruso, alguien que se asomaba al mundo del cine sin tener derecho a hacerlo. Yo trabajo en contabilidad, nada más alejado del mundo artístico. Pero un día, soñando despierto encontré en algún sitio referencias de la Factoría, y me pregunté si habría un hueco para mí. El primer día me dijeron que yo era guionista, pero no me lo creí, el segundo me trataron como si ya fuera guionista, y tampoco me lo creí. Comencé a escribir, a observar, a exponer mis guiones, a escuchar consejos, a compartir sobre cine, y después de año y medio, y casi sin enterarme, me siento guionista, soy guionista. Y no sólo eso sino que algo que antes era sólo un sueño, ahora se ha filtrado en mi cuerpo silenciosamente. Soy guionista, y me quiero ganar la vida de guionista, lo quiero convertir en mi profesión. Estoy decidido, eso es.
Jamás podré devolverle a Pedro lo que está haciendo por mí, aunque sospecho que este cambio que he sufrido, tan sólo eso, a él le hace feliz.
Si ser guionista es sólo un sueño, deja que la Factoría te ayude.

Anónimo dijo...

La Factoría es un lugar imprescindible para aprender a hacer guiones, por su filosofía de enseñanza; por contar con los mejores docentes, personas con amplia experiencia y excelentes comunicadores (Pedro y Fermín son dos monstruos de PROFESORES); por su metodología totalmente práctica, te hacen trabajar desde el primer día. Y sobre todo por la pasión que irradian y trasmiten.. Estoy convencida que éste es el mejor lugar para aprender y disfrutar del cine. Muchisimas gracias
Cristina

Anónimo dijo...

Hice el curso intensivo de guión el año pasado con Pedro y Fermín y me pareció de lo mejor, he dado otros cursos y no hay comparación, el estilo de clases y el conocimiento que tienen los profesores es fantástico, y además todos los de la factoría son grandes personas que te ayudarán en todo lo que puedan.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Vicente y estuve haciendo un curso entre octubre de 2007 y febrero de 2008. De todos los lugares y profesores que he tenido, tanto españoles como extrangeros 8y aquí estoy hablando de gente como Syd Field o Linda Seger) no he aprendido más que con Pedro Loeb y Fermín Cabal. El ambiente en la escuela es estupendo, los compañeros buena gente, colaboradora y sin mala competencia. En fin, recomiendo a todo el que quiera estudiar guión que asista a esta escuela. Yo, por trabajao no pude aprovecharla al máximo, repetiré en cuanto el trabajo me lo permita.

Sara dijo...

Hola! Yo he hecho varios cursos en a Factoria... y los he disfrutado del primero al ultimo... Lo mejor parte son los ejercicios que mandan para hacer. Y sobretodo hacerlos en buena compañia. Hace un tiempo que vengo acariciando la idea de hacerme un curso otra vez... entre otras cosas es la mejor manera de obligarme a escribir... Y como habeis dicho anteriormente, Pedro es un profesor estupendo.

Anónimo dijo...

Creo que es ya obviedad que si quieres ser guionista en España, el paso lógico y necesario es matricularte en La Factoría, no hay más, 2+2=4.

Yo he hecho el máster de guión de televisión, que te recomiendo si eres un enamorado de la TV como yo. Carlos Bianchi es un genio de la paciencia con los alumnos y de la creatividad y saber hacer, con un buen rollo permanente en sus clases. Su amplía experiencia es fundamental. Sonía Gómez tiene una manera de dar clases muy enérgica y traspasa su pasión por el guión a las clases.

En el lado de cine, he podido disfrutar del curso Intensivo de Pedro Loeb, que crea una magia en sus clases que te hace amar el contar historias (y no le perdono que me ha hecho picarme con el cine). Pedro te exige meterte dentro de ti y descubrirte. Como buen psicólogo que es, te hace perder los miedos de acariciar el papel en blanco con tus miedos y sentimientos.

Después el personal de atención de la Factoría no puede ser más excelente, con sólo acercaros lo comprobaréis. La dulce Ángela, los divertidos Susana y Esteban, y próximamente Isabel os harán sentiros como en casa.

Por poner peros, os recomiendo que no os apuntéis a nada sin haber hecho previamente el curso Intensivo de Guión, porque os podéis perder en otros cursos en las que se dan cosas como sabidas (no sé si justa o injustamente, pero es así).

Y plantearos el tiempo que tenéis para escribir en casa y las ganas, porque yo por tiempo no he podido trabajar todo lo que hubiera deseado, y eso se nota en el aprendizaje.

Pero recomendable es al 120%, sin duda.

cris dijo...

Un lugar para escribir, escribir pensando sintiendo encontrando reconociendo escuchando arriesgando, con profesionales que saben de lo que hablan y que saben transmitirlo. Entre lo práctico y lo humano, buscando resultados y a la vez trabajando en el proceso. Altamente recomendado!!

Marta Parreño dijo...

Mi profe de guión de cine dice que escribir entre límites es bonito. Cuando lo dijo estuve a punto de levantar la mano para contradecirle, pero no me atreví (cobarrrde). Además él estaba tan empeñado en convencernos de que escribir guiones es bonito que decirle lo contrario hubiera sido casi una falta de educación.


Escribir guiones no es bonito. Es interesante, reconfortante, espeluznante, radiante, acojonante. Brillante. Es un reto. Una manera de escribir diferente a todo que solo se llama escribir porque consiste en combinar letras y palabras. Pero bonito, lo que se dice bonito, no es. Encontré la definición perfecta en un libro: “escribir es la antiperformance del guión” o, lo que es lo mismo, el guión es la antiperformance de la escritura.



¿Sabéis que el guionista en realidad no escribe? Lo que hace es tramar, describir, narrar, que no es lo mismo. Construye un texto –en el sentido más arquitectónico de la palabra- repleto de acciones, porque sin acciones no hay vida y sin vida no hay película. Cuando hablo de acciones estoy teniendo en cuenta que el que no hace nada está haciendo algo, que es no hacer nada. ¿Me explico? Creo que sí. O sea que cada palabra que ponga el guionista en el papel tiene que tener una razón de ser –porque el espacio es tiempo y el tiempo es dinero-. Sino resulta que el guión es una mierda.



En estas clases se acabó la literatura, el andarse por las ramas y el hablar con metáforas. Aquí se habla con imágenes, con símbolos, con todo aquello que le puedas explicar a un ciego (esto también es de mi profe). Si hay algo que no le puedas explicar a un ciego, no sirve. ¡Qué difícil! ¡Y encima tienes que tener en cuenta la estructura! Con sus actos, secuencias y escenas, con sus puntos de giro y sus antagonistas, con sus líneas de desarrollo… Nunca pensé que esto iba a ser tan complicado.



Pero lo dicho, es complicado pero adictivo. No puedo dejar de ir a esas clases que comparto con dentistas, matemáticos, periodistas y publicistas. No puedo dejar de escribir los ejercicios que nos ponen cada semana pensando que, a lo mejor, serán leídos en alto y luego destripados por todos y cada uno de mis compañeros. No puedo dejar de ver las películas que nos mandan para que luego me expliquen cómo fueron pensadas y construidas.


Y pensar que los guionistas, seres superiores donde los haya, están tan abandonados de la mano de Dios…

http://martaparreno.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pedro me animó a escribir (es su especialidad) este texto. “Así animarás a los alumnos”, me dijo. He empezado a escribirlo en varias ocasiones, pero siempre me asalta un extraño pudor, no quiero presumir, no quiero pecar de excesiva modestia y tampoco quiero hacerle la rosca a Pedro. Pero bueno, si os puede animar de alguna forma, vale la pena.

Hace unos meses me llamaron de Bancaja. Algún lío con la hipoteca, pensé.
-¿Eres Susan Béjar?
-Sí
-¿La autora de “cama caliente”?
-Sí.
-Has ganado el primer premio del certamen de Guión de Bancaja: 24.000 euros.

Fue una larga conversación, pero como éste no es lugar para explayarse os hago una sinopsis: Primero insulté al tipo por gastarme una broma pesada, cuando me convenció de que era cierto, insinué, no sé cómo, que qué mierda de certamen era ese que premiaba un corto mío. Luego me puse a llorar, luego a reír, volví a llorar, hasta que el pobre tipo, muy comprensivo, me dijo que me llamaría mas tarde, cuando se me pasara el ataque.

Me convulsionó especialmente la noticia porque estaba convencida de que yo no sirvo para esto. ¿Entonces para qué mandaste el corto?, pensaréis. Pues lo mandé en señal de despedida. Tras unos meses en la Factoría, me dije “se acabó, no tengo ni talento ni huevos para seguir, pero que no se diga que no he echo algo por intentarlo”. Y lo mandé. Y no volví a escribir ni a leer nada relacionado con el mundo del guión hasta que me llamaron, 10 meses más tarde, para darme el notición.

Al día siguiente, con bastante reparo, busqué el guión en mi ordenador. Apenas recordaba la historia, busqué en la carpeta “ejercicios de la Factoría”. En su interior, 6 versiones distintas de “cama caliente”. Abrí la última.

No sabéis la fascinación y la incredulidad con que leí el guión. Por ese orden. La historia me enganchó de tal manera… Podía ver, oler y sentirlo todo, los puntos de giro me cogieron por sorpresa, me enamoré del personaje,… Me dieron ganas de llamar al de Bancaja y decirle ‘¡oye, que perdona lo de ayer, que sí me lo merezco!’

Pero también, se lo merece Pedro, porque hasta que le conocí, no sabía lo que era un guión y mucho menos escribirlo. Y se lo merecen mis queridos compañeros de la Factoría, que en las clases me regalaron los comentarios necesarios para que no me conformara con la 1ª versión de la historia, ni con la segunda, ni con la tercera.

Gracias a TODOS y viva la reescritura.

PD: Ah, y he vuelto a escribir.

Anónimo dijo...

una de la mejores cosas que me ha pasado en mi vida, un forma de hacerme feliz, conocer esta escuela, gracias, a todos por apoyarnos y ayudarnos a cumplir nuestro sueño, a Pedro, a Chema, a Fermín, a Isabel, a Susana, a Carlos Bianchi, y a todos que teneis tanta paciencia con nosotros

Kara Janeke dijo...

Los buenos profesores no solo te enseñan algo en la vida, te cambian la vida.
Pedro Loeb dio un giro de 180º en la mia, con su "MOO", su "el cuentito", su destreza para desenterrar aptitudes fantasticas en sus alumnos.
Tras terminar la Factoria empece a presentarme a pruebas de guion para tele. He trabajado para "EL Hormiguero", para la productora "33Spot!", y actualmente soy la guionista y directora de un corto en pre-produccion que escribi como un ejercicio para La Factoria. Entre otros proyectos personales y profesionales.
Desde esta plataforma, no solo quiero animar a quien este dudando, sino tambien agradecer a Pedro y todo su equipazo de profesionales lo que me han dado, con tanto amor y firmeza.

Elena Cobos dijo...

Empecé con un curso intensivo de una semana. Luego me apunté al no intensivo, al de tres meses. Luego el de diálogos, el de series de TV...
Desde esa primera semana me atrapó. Cada vez que puedo (por economía, tiempo...) vuelvo allí.
Estás como en casa. Las ideas surgen a millones. El cerebro estimulado hace que te sientas tan bien que no tiene precio. Cumplir sueños. Disfrutar de cada clase. Sentirte avanzar. Aprender. Pedro Loeb es uno de los profesores más inspiradores que he conocido. Rigor y, a la vez, un fuego de estímulo. Aparte consigue hacerlo tan personal, que parece que te ha ayudado a ti, a ti precisamente, más que a nadie. Fantástico. Nadie debería quedarse sin probarlo. Por favor, con tiempo para escribir, porque si no, resulta frustrante (el no aprovecharlo lo suficiente), porque es una joya.

Elena Cobos

Trans-formArte dijo...

Hola, soy franciskojavier de pablo, ex-alumno de la Factoría y a la vez me siento parte integrante de la misma en la actualidad, por lo que vibra en mi corazón y por la hospitalidad que me siguen brindando las personas que allí trabajan, y sobre todo su director, Pedro Loeb. Y esto de seguir sintiendo que pertenzco a un lugar en el que "estuve" es algo que me resulta muy gratificante.

Lo que viene es un estracto de un mail personal que le envíe a Pedro Loeb y que me complace compartir con todos los ojos que paseen estas palabras:

"También quiero compartir contigo, Pedro, que da la casualidad de que estos días estoy a full para presentar al Ministerio de Cultura lo que pide para optar a la subvención para el desarrollo de largometraje, y que te tengo muy presente. Es primera vez que aplico todo el trabajo y aprendizaje que llevé a cabo en la Factoría con el foco puesto en un largometraje. Y es fascinante."

Esto lo escribí estando en pleno proceso de creación.

Hoy, cuando escribo estas palabras, ya lo he concluido y lo he entregado al Ministerio. Y ahora puedo decir que fascinante es un concepto que se queda corto cuando lo aplico a la importancia de estar formado en lo que uno más Ama.

Gracias desde el Alma, Pedro.

franciskojavier

Ernesto Esteban Etchenique dijo...

Desde el momento que entré por primera vez a la Factoría supe que alli iban a sucederme cosas realmente importantes. La gente que frecuenta este lugar, ademas de saber muchisimo de cine, tiene una apertura y una entrega asombrosa. Escribis desde el primer día y en forma regular. El progreso en la escritura y rescritura se nota muchisimo. Estoy seguro de que mucha de la gente que alli me crucé serán excelentes guinistas!

Anónimo dijo...

Desde el momento que entré por primera vez a la Factoría supe que alli iban a sucederme cosas realmente importantes. La gente que frecuenta este lugar, ademas de saber muchisimo de cine, tiene una apertura y una entrega asombrosa. Escribis desde el primer día y en forma regular. El progreso en la escritura y rescritura se nota muchisimo. Estoy seguro de que mucha de la gente que alli me crucé serán excelentes guinistas!
Gracias por haberme recibido tan calidamente,
Agustin.

E.R dijo...

Si estas leyendo esto es que eres una persona indecisa.
Que te importan las críticas y opinión de los demás.
Eso. Ni ahora ni cuando seas guionista te ayudará.
(Es diferente a aceptar las críticas de tus escritos.)
Esto es cuestión de elección. Simplemente asiste a un curso abierto de la Factoría.
No dejes que la opinión de otras personas te influyan.
No se necesita hablar más.
Toma tú las decisiones.
Es tu vida.

Edecán urbana dijo...

Estudiar en la Factoría, es una de las mejores experiencias que he vivido en Madrid. Me encantan las clases de Pedro Loeb y de Javier Fonseca, no sólo me han enseñado a escribir y analizar pelis, sino la importancia de saber qué y cómo comunicamos.
Las clases son dinámicas y fomentan la amistad con los compañeros, y trabajos en grupo; lo que al principio da un poco de "vergüenza", luego los profes te ayudan a pasar este trago y abrirte a compartir. Y disfrutas mucho de hacerlo!
¡Felicidades, Factoría! sois entrañables! :)

Edecán urbana dijo...

Estudiar en la Factoría, es una de las mejores experiencias que he vivido en Madrid. Me encantan las clases de Pedro Loeb y de Javier Fonseca, no sólo me han enseñado a escribir y analizar pelis, sino la importancia de saber qué y cómo comunicamos.
Las clases son dinámicas y fomentan la amistad con los compañeros, y trabajos en grupo; lo que al principio da un poco de "vergüenza", luego los profes te ayudan a pasar este trago y abrirte a compartir. Y disfrutas mucho de hacerlo!
¡Felicidades, Factoría! sois entrañables! :)

Josechu dijo...

He aprendido más con vosotros que en 5 años de carrera.Ojalá os hubiera conocido antes!Pero más vale tarde que nunca.Hay quien sueña con tener la vida solucionada y frecuentar el casino yhay quien sueña con tener todo el tiempo del mundo para poder ir a la factory,me consta que somos muchos los factoriadictos y ahora los libros de cine se han convertido en metadona.

Marta Onzain dijo...

Gracias Pedro, por tantas horas en agradable compañia, leyendo, viendo y analizando historias. Gracias por hacerme ver el alma en ellas.

Anónimo dijo...

Una escuela maravillosa!

Anónimo dijo...

Aprendes mucho... y ademas asistir a clase es una experiencia enriquecedora con profesores y compañeros tan abiertos.

Lo recomiendo

Luis dijo...

Siempre me había llamado la atención escribir guiones. Había leído algunos libros y alguna vez lo había intentado (con unas consecuencias bastante... malas) De pronto encontré este sitio y me decidí a probar. Hice el Intensivo de Guión de Cine y TV y me encantó. Simplemente decir que Pedro tuvo la suficiente paciencia e interés como para sembrar un poquito de su mucho talento en cada uno de los alumnos que pasamos por allí. Ahora creo que la escritura va a ser un vicio que no voy a poder dejar.

Clases amenas, escritura desde el primer día, trabajo mucho trabajo, risas y gente a la que conoces de apenas unos días y que parecen amigos de toda la vida... Eso es para mí la Factoría del Guión. Un sitio al que volver.

Anónimo dijo...

He hecho un curso de guión intensivo en la escuela y mis expectativas iniciales han sido superadas con creces.

Las clases son muy dinámicas y el método empleado es realmente eficaz, además de entretenido. El profesor, Pedro Loeb, desborda cercanía y te transmite muchísima información para que aprendas, además de preocuparse de que mejores.

El ambiente durante el curso fue fantástico.

Manuel

Anónimo dijo...

He hecho un curso de guión intensivo en la escuela y mis expectativas iniciales han sido superadas con creces.

Las clases son muy dinámicas y el método empleado es realmente eficaz, además de entretenido. El profesor, Pedro Loeb, desborda cercanía y te transmite muchísima información para que aprendas, además de preocuparse de que mejores.

El ambiente durante el curso fue fantástico.

Manuel